En Bici Seguro

Cursos

La plataforma de capacitación En Bici Seguro ofrece asesoramiento profesional, talleres y cursos sobre seguridad vial del ciclista a:
. Usuarios
. Escuelas / colegios / universidades
. Municipios / Organismos públicos
. Empresas

Usuarios

En el marco de su programa En Bici Seguro y entendiendo que la formación en buenas prácticas de movilidad potencia el placer de andar en bicicleta la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) dicta el urso de Capacitación Vial del Ciclista de forma práctica y con una visión “desde el manubrio”

Destinatarios Persona mayores de 14 años que utilicen la bicicleta

Solicita información a info@enbiciseguro.org.ar

Escuelas Colegios Universidades

El ámbito educativo es propicio para incorporar una capacitación en conducción segura de bicicletas tanto para estudiantes como para docentes.

En el marco de su programa En Bici Seguro la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) ofrece su Curso de Capacitación Vial del Ciclista, propuesta de formación y promoción del transporte activo.

La iniciativa se plantea un objetivo doble. Por un lado brindar capacitación a los estudiantes para que adquieran habilidades de conducción segura de bicicletas y, al mismo tiempo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en toda la comunidad educativa.

Contacto para solicitar presentación info@enbiciseguro.org.ar

Municipios y Organismos públicos

Los municipios, los gobiernos locales, tienen gran importancia en la gestión de la movilidad, y muchas posibilidades de acercar a la comunidad la capacitación vial necesaria, especialmente allí donde la bicicleta es un modo de transporte muy utilizado.

La Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) ofrece curso de capacitación vial para ciclistas y asesoramiento técnico para la promoción del transporte activo.

Contactar para organización de cursos o asesoramiento info@enbiciseguro.org.ar

Empresas

Buenos Aires posee una gestión de gobierno que promueve de manera activa la bicicleta, un sistema de Transporte Publico en Bicicletas (TPB) y una infraestructura de calidad. Sumados a las características topográficas y climáticas de nuestra ciudad, han generado en los últimos años un aumento exponencial del número de ciclistas.

Dentro de esta comunidad muchos utilizan la bici como modo para llegar a sus lugares de trabajo, con ahorro de tiempo y costos respecto de otras opciones. Y el reparto (delibery) y mensajería en bicicleta ya fue adoptado por numerosas empresas.

Para empresas y empleados la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU) en el marco de su programa En Bici Seguro presenta su “Taller en fundamentos de seguridad vial laboral para ciclistas”

La propuesta apunta en primer término a la seguridad del personal y las bicicletas que utilicen, pero sus beneficios se extienden al mejoramiento de su aptitud física, la disminución de costos y riesgos del traslado “in itinere” y su repercusión positiva sobre la imagen de la empresa. Y desde un enfoque estratégico es muy valioso el involucramiento de directivos e integrantes de áreas de la empresa relacionadas con la actividad (RSE, jurídica, personal, etc.)

Objetivos específicos:

  • - Capacitar en técnicas básicas de conducción segura en bicicleta
  • - Capacitar en funciones y correcta utilización de elementos de seguridad
  • - Identificar infraestructuras
  • - Gestionar recorridos
  • - Identificar situaciones conflictivas y capacitar en su resolución
  • - Referenciar la actividad en el marco legal

Contactar para organización de talleres o asesoramiento info@enbiciseguro.org.ar

Contáctanos

Tus comentarios, preguntas y sugerencias son importantes para nosotros.

No olvides dejar tus datos, y te responderemos a la brevedad.

Envianos tu email

Te recomendamos

ACU Programa En bici seguro

Cursos

Videos

Guías

© Copyright 2017 En Bici Seguro