En Bici Seguro

Noticias

CICLOENCUENTRO en la Biblioteca Nacional

Foto-general¿Es Buenos Aires una ciudad amigable con la bici? ¿Cuáles son los principales desafíos para que el ciclismo urbano como forma de transporte sustentable siga creciendo? ¿Qué papel debe ocupar la bicicleta en las políticas de transporte metropolitanas? ¿Cómo se construyen espacios seguros para los ciclistas y peatones? ¿Qué hay que hacer para que los ciclistas sean escuchados?

Con el objetivo de responder a estas y otras preguntas la Red de Ciclistas Urbanos (RCU) organizó el pasado 8 de agosto su segundo Cicloencuentro en la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires. Allí, más de cien ciclistas de Buenos Aires, junto a representantes de colectivos ciclistas de otras ciudades argentinas y de América Latina, se dieron cita para discutir de manera colectiva las problemáticas específicas de la bicicleta en la ciudad y compartir charlas con personalidades destacadas del ciclismo urbano.

Pero principalmente se encontraron para buscar consensos y líneas de acción comunes para la promoción de la bicicleta como medio de transporte pacífico y sustentable junto a la defensa de los derechos de los ciclistas. y creyendo necesario y oportuno participar de manera colectiva en el debate público, los ciclistas colmamos un sabado lluvioso la Sala Cortazar de la Biblioteca Nacional, bajo las consignas del segundo Cicloencuentro: “Poder ciclista. Derecho a pedalear. Pacificación vial”.

Irene Fernandez de RCU fue calificada moderadora de la mesa de especialistas que convoco al arquitecto Francisco “Paco” Ortiz -experto en temas de movilidad- y al Lic. Henrik “Kike” Lundorff Kristensen, quien ilustró sobre la experiencia de su país de origen, Dinamarca.

cicloencuentro2
cicloencuentro3

Ver el video y todas las fotos.

En la segunda parte se trabajó en el Taller de Diagnóstico Participativo: separados en cuatro grupos los asistentes en base a una o varias imágenes reproducidas en la pantalla –comunes a todos- hablaron de experiencias propias, debatieron y realizaron propuestas.

Las principales conclusiones de los talleres y algunos ejes mencionados por los expositores formaron parte de un documento que la RCU elaboró como resultado de este Cicloencuentro.

Ver más noticias

Contáctanos

Tus comentarios, preguntas y sugerencias son importantes para nosotros.

No olvides dejar tus datos, y te responderemos a la brevedad.

Envianos tu email

Te recomendamos

ACU Programa En bici seguro

Cursos

Videos

Gu’as

© Copyright 2017 En Bici Seguro